Mi información Personal

Mi foto
Bucaramanga, Santander, Colombia

martes, 7 de abril de 2020

Plaga


Como es sabido; el arte Santandereano ha sido invadido una vez más por la banal manifestación de la mediocridad, al parecer y muy conscientemente, han convocado a los grandes Maestros que sobresalen en nuestra ciudad; es así, que con el orgullo latente que aflora sobre el humo bumangués, representaron una plaga de hormigas y las ubicaron en el centro de Bucaramanga. Contemplando desde un punto de vista coherente y sensato, podemos afirmar que: no sólo han estropeado la arquitectura de la calle 35, sino que también en medio de su marchito conocimiento, decidieron maltratar el carácter estético de sus habitantes y a su vez, están ofendiendo la capacidad de representación en la que se puede defender sin mayor esfuerzo un artesano sin título, pero con mucha destreza y belleza, como lo hacen los artesanos bumangueses.
Es conmovedor ver cómo la pereza, acompañada del “todo vale” decide en las manos de dichos Maestros, es muy triste admirar las enseñanzas que sobresalen con el bello acto de caminar por nuestra Ciudad, observando y sintiendo el asco que producen dichas esculturas; al mismo tiempo, las interrogaciones acechan sobre mi cabeza y me cuestiono por el simple hecho de haber nacido acá. ¿Parece que nuestras limitaciones descansan en un conformismo estético? y que ¿nuestras miradas reposan cuando la firma de numerosos maestros calla nuestra ignorancia académica?, no lo sé; pero es evidente advertir que estás imágenes huelen a una cultura putrefacta y que ésta plaga pretende destruir nuestra infinitud creadora, enseñando valores anti éticos y desdeñando la comprensión por la línea, la forma el volumen y el color.

2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tan sólo un momento de razón

Casi siempre mis babas se derriten en los espejos y esa angustia se desliza cálidamente hacia el sendero de mi ocaso; por las noches de fr...