Mi información Personal

Mi foto
Bucaramanga, Santander, Colombia

domingo, 31 de mayo de 2020

Tan sólo un momento de razón


Casi siempre mis babas se derriten en los espejos y esa angustia se desliza cálidamente hacia el sendero de mi ocaso; por las noches de frío, muero con los gatos en los matorrales inmorales de mi olvido y desde allí, propongo discursos elocuentes para desenmarañar la distancia que se arruncha en la esquina del insomnio.

El mausoleo fue abierto para que tus párpados abominables, se bañaran con la delicadeza abrupta del engaño gris, del silencio azul; mares que se tiñen en el umbral, soles que se acuestan con la verdad, voces que suscitan la mirada vergonzosa de la cansada tierra. Desde lo lejos observo que el agua se acerca y un pájaro llora, la inolora canción del otoño canta sobre el crepúsculo ocular, llevando mis manos hacía el vacío extraño, del presente y suavizando mi dolor con el temblor de mis muelas. Ah, las palabras se encuentran caídas y el azul ya es gris; ah, los versos sueñan con las luces de Saturno, para desenredar las vueltas del corcel. Ah, un tercio de razón que clama por las discrepancias de mi torpe sabiduría y bajo las tildes de mi cuerpo; ah, despierto en el prado seco, verde de mi ayer.

La promesa consistía en dejar que mis manos desdibujaran las olas, meciéndosen sobre el absurdo disfraz del tiempo, mis piernas aletearían paráfrasis con el viento y mi cadera reposaría sobre lumbales cálidos al amanecer; pero mi crepúsculo supo burlarse de mí, y hoy, rompo páginas de mi realidad, ya no encuentro preguntas para mi verdad y es así que deambulo entre sueños, cansados de tanto andar; se disipa la molestia para algunos, pero entre tinieblas cantan gemidos y se hacen llamar humanidad, hombres de moral, seres de verdad, quienes tiñen de tinta los rostros párpados del presente y entre bóvedas pasadas, revolotean sus ojos para adornar la basura blanca que flota sobre el mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tan sólo un momento de razón

Casi siempre mis babas se derriten en los espejos y esa angustia se desliza cálidamente hacia el sendero de mi ocaso; por las noches de fr...