Mi información Personal

Mi foto
Bucaramanga, Santander, Colombia

martes, 7 de abril de 2020

“Ser estético”



Es muy cierto que el público Bumangués es ciego ante la situación pictórica que se plasma en su ciudad; por conveniencia propia admite estar contemplando verdaderas obras de arte cuando simplemente observa manchones y mamarrachos que se destiñen con la insensatez lineal de una absurda metáfora pictórica, sirviendo de escondrijo para los estamentos de la mediocridad, el facilismo, la pereza y la confortable comodidad que puede llegar a experimentar un artista Santandereano, en una escena argumentada sobre las calles de la ignorancia y la apariencia.
De éste modo los que dicen realizar labores estéticas, argumentan sus nubarrones pictóricos con realidades como: “quería ver la reacción del público” o “quería conmover y sensibilizar al espectador.” En verdad, estas explicaciones no dejan de ser parte de un libreto más, redactado en las instituciones o revistas de moda que particularmente abundan en las cabezas y en los ojos de aquellos imitadores de lo mismo con los mismos; sus tesis describen la magia del color e inscriben la farsa del color. Los principios de la línea, la forma y el volumen, han sido reemplazados por el todo vale, la inspiración y el libertinaje creativo, más no y nunca por la libertad de la creación.
A decir verdad, el público Bumangués confía ciegamente en que el arte puede calmar la sed de su piel; le ha confiado ésta labor a un pequeño hombre que se hace llamar el “ser estético” y muy tristemente, aquél ser sólo vive de las alabanzas y las canciones que se dilatan en sus orejas; la belleza da vuelta y sus brazos se declinan en la mirada de un nuevo baile… nace la tarde y muera la hora.


2016

4 comentarios:

  1. Excelente... Felicitaciones... Que Dios siga iluminandote... Un gran abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra mucho saber que te gustan mis escritos

      Eliminar
  2. Muy buen escrito, pronto visitaremos tus obras.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, me alegra que te gusten mis letras

    ResponderEliminar

Tan sólo un momento de razón

Casi siempre mis babas se derriten en los espejos y esa angustia se desliza cálidamente hacia el sendero de mi ocaso; por las noches de fr...