Mi información Personal

Mi foto
Bucaramanga, Santander, Colombia

sábado, 11 de abril de 2020

Letras de las 6:45


Como la noche que se escribe con tinta, como los susurros de mis parpados que deambulan en agonías extrañas, como lo es el viento que ensalza a la tierra y la traslada hacia los misterios que se respiran en cavernas, llenas de hielo tal vez o tal vez vacías de cuerpos que murmuran a lo lejos, y chismosean escupiendo sílabas sin acento.
Mis farsas son desmentidas por la narración de tus rezos y como la magia no abunda en el planeta, fui sustituido poco a poco por el silencio de las estrellas, portadas de biblias enteras y sus letras que nunca intentaron despertar mi delicadeza; un guion, un estúpido corazón se vacía al ritmo de la playa y yo simplemente suspiro la salada espuma que se enreda en las algas de la existencia.
Amaneció otra vez y aun describo los colores que visitan mi alma, mi negra alma; no estuve gritando en el silencio, no estuve versando paredes a los cuatro vientos, sólo mostré mis muelas a aquellos que mintieron en mi oreja y limosnearon una razón al hablar con ellos; pidieron una moneda y les entregué cien de ellas, abrieron la puerta de mi cabeza y les ofrecí mi silla y también la alfombra que envolvía mi lengua… nunca entendí el sabor de sus feos ojos.
Cansado de la cadera, con las piernas adoloridas y sobre todo de la izquierda y por supuesto, de la derecha; me pregunto: ¿Cómo no morir de tristeza si las ventanas miran lo que sucede con mis venas y ellas ¡sólo pretenden pisotear mi caldera!? Murmurando los destellos de la luna y rezongando liturgias que se repiten al ritmo cansado de sus relojeras. Un asqueroso sonido inunda las calles y una putrefacta verdad flota por las aceras, aplauden a la nada por la noche, justo a las 8 y nada se detiene, todo sigue igual en sus alrededores; el humo de los carros aún espera ser inhalado, la mentira de moda late en sus cabezas y el celular se recalienta de tanto ser manoseado, porno, ruido y memes, otro juego por descargar -¿qué más tienes de almuerzo?- economía o el dólar en subida, presidentes vendiendo vacunas y el bazuco fumado por los indígenas: nueva receta para la cena; esto es lo que somos, un virus que se aburre por estar en casa, un virus que destruye todo lo que su apestosa mano alcanza.
Ay, la realidad se desborda en las aguas y el oro es empleado para satisfacer los paladares de nuestra amada masa, sin él no existirían las marchas y los tropeles, sin él no habría una multinacional sedienta de vendernos electrodomésticos domesticados; ay, bella palabra para una era inteligente y superior a las otras; letrada pero no leída, escrita pero no entendida. Reggeaton, Silvestre Dangond ¿aún esperan a un dios de su lado? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tan sólo un momento de razón

Casi siempre mis babas se derriten en los espejos y esa angustia se desliza cálidamente hacia el sendero de mi ocaso; por las noches de fr...